En todo el mundo, pero sobre todo en Europa, se celebran ferias o mercados medievales, recreaciones de hechos históricos acontecidos en la Edad Media. En ellos, los participantes y visitantes, cada vez más intentan ir vestidos, no disfrazados, con trajes medievales.
Para ello buscan inspiración en manuscritos miniados de la época, esculturas, frescos… la pintura de caballete comienza a partir del siglo XV, con lo cual en cuadros es más difícil encontrar trajes medievales, son renacentistas en su mayoría, aunque los hay también.
A continuación os voy a enseñar algunos que encuentro bastante acertados. Esto servirá de aperitivo para seguir enseñando los que yo hago, uno de ellos ya lo visteis aquí y aquí.
Niños medievales muy simpáticos, que no hace falta vestirlos de principitos y están igual de guapos lo mismo en Suecia que en Teruel!
Teruel, siglo XIII, representación de Los amantes
El palio de Legnano en Italia, siglo XII
Podría ser un caballero, comerciante o señor del siglo XIII
En España también se hacen buenas interpretaciones, esta es en Vilafranca del Penedés, y estas señoras y caballeros representan hechos históricos del siglo XIII, las exequias reales del rey Pere el Gran.
Una imagen muy acertada de los siglos XIV y XV
Por mi parte ya estoy preparando el puesto para nuestra feria medieval, será como este? ah? ya veremos…
Allí os espero cosiendo como esta alfayata!
No hay comentarios:
Publicar un comentario