En otros post hemos comentado ya los tejidos más utilizados en el Medievo e incluso la gama de colores. En este post os voy a enseñar algunos ejemplos reales de indumentaria de la época.
En ellos podemos apreciar la manera de tejer, bordar e incluso coser. También la manera en que comenzaron a elaborar los botones, como en esta foto.
Para separar las costuras solían unir, cosiendo a punto atrás o punto adelante, cada sobrante con su pieza correspondiente. También utilizan el punto adelante para hacer los acolchados.
Como ya comentamos también cuando hablamos de la camisa, estaba elaborada con lino y solían bordar las mangas y el cuello, todo dependía claro está, del estatus del propietario de la misma. Este es un ejemplo donde se aprecia muy bien el trabajo de bordado y los motivos clásicos, además del patrón de la camisa medieval perfectamente mostrado.
Algunos ejemplos más de bordados y tejidos.
En estos bolsos además se aprecia la manera de hacer las borlas y de incorporar el forro y el doblez para las correas.
Espero que os haya gustado este post y animado para hacer vuestra indumentaria medieval, a mi me ha encantado encontrar estas joyas.
Me encanta esta entrada,la confección y la elaboración de las diferfentes formas de tejer a veces no se tiene en cuenta y es fundamental a la hora de estudiar,investigar y demas para dar una datación lo más clara posible.
ResponderEliminarun saludo¡¡¡Marga de concapayestilo.blogspot.com
Muchas gracias Marga! A mi también me parece básico a la hora de conocer la indumentaria de cada siglo. Saludos!!!
ResponderEliminar