domingo, 2 de marzo de 2014

Saya con mangas sueltas


Hoy os voy a enseñar otro traje que he elaborado con el patrón de la saya del siglo XIII. Esta saya es la denominada con las mangas sueltas. Podían ir bien cosidas en la parte de la sisa trasera o cogidas mediante cordones como he hecho yo.
Como quería practicar hacer los ojales como en el medievo, yo he optado por cogerlas con cordones, de esta manera se pueden meter los brazos, dejar los brazos fuera y las mangas colgando o quitar las mangas y quedarnos con un pellote de sisa cerrada


En primer lugar corté la saya como os expliqué en este post puesto que la saya tiene el mismo patrón que la camisa.
A continuación, después de coserla, puse las pasamanerías, y dejando los hilvanes que unen el forro y las vistas, comencé a hacer los ojales de esta manera.






  

 No es complicado y añaden un detalle muy bonito a nuestra saya medieval. No van a estar necesariamente todos perfectos puesto que están hechos a mano, de eso se trata, a mi me han quedado unos mejor que otros pero todo es cuestión de practicar.






También he añadido el detalle del bajo y la orilla de la manga a medio punto, que es como creo que juntaban las costuras. En este caso en el color de los ojales y las pasamanerías.




Esto es todo, espero que el resultado os guste y os animéis a hacer vuestra saya medieval. Y si no os animáis me la encargáis a mi que os la haré encantada.
Hasta el próximo post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...